Remedios Caseros para la Candidiasis Genital

La candidiasis genital no es una infección mortal, ni mucho menos, sin embargo, puede ser muy ser irritante, dolorosa y vergonzosa. Si tienes hongos vaginales (o genitales) sabes de los qué estoy hablando. Los síntomas como la picazón, el ardor, el flujo constante, la consistencia de las descargas, pueden resultar muy embarazosos. Para ayudarnos con esta infección, en este artículo veremos algunos de los remedios caseros para la candidiasis genital más utilizados.

¿Qué es la Candidiasis Genital?

La candidiasis genital es causada por un tipo de hongo/levadura: el hongo candida. Habitualmente, por causan de la candida albicans, el tipo de hongo/levadura más común que afecta a los humanos. Este hongo vive en nuestro cuerpo en cantidades pequeñas sin ocasionar problemas.

No obstante, por algunas causas el hongo candida comienza crecer descontroladamente desatándose la infección llamada candidiasis. Si la región en la que se da esta proliferación del hongo candida es la región genital, entonces es denominada: candidiasis genital o candidiasis vulvovaginal.Remedios caseros para la candidiasis genital

Síntomas de la Candidiasis Genital

Particularmente, la candidiasis genital es muy notoria. Los síntomas de una candidiasis genital son picor en la zona, en ocasiones dolor, molestias al originar, molestias al tener relaciones sexuales, enrojecimiento del área, flujo abundante, cambio de color a blanco del flujo, entre otros. No obstante, debemos mencionar que la candida puede presentar otros signos no tan evidentes. Puedes consultar el artículo siguiente 10 Síntomas de sobrecrecimiento de candida.

Estos síntomas pueden convertirse en un verdadero trastorno para las mujeres, ocasionando cambios de humor, complejos, retraimiento, pérdida de la autoestima e inconvenientes para relacionarse con una pareja sexual.

En el mercado existen varios medicamentos para tratar la candidiasis genital como cremas, lociones, supositorios, etc. Sin embargo, muchas mujeres no han podido resolver su problema con estos medicamentos o la cura de los hongos vaginales fue momentánea.

Al mismo tiempo, existen remedios caseros para la candidiasis genital que pueden ayudar a solucionar esta infección causada por el hongo/levadura candida, los cuales también brindarán un alivio para muchos síntomas.

Remedios Caseros para la Candidiasis Genital

  • Baño de asiento con vinagre de sidra de manzana. Es un clásico para curar la candidiasis genital naturalmente. Prepara una tina con agua tibia, luego coloca 1 taza de vinagre de sidra de manzana y sumérgete por 20 min. El pH se regularizará un poco y la candida albicans tendrá un entorno menos hospitalario.
  • Otro de los remedios caseros para la candidiasis genital que podrás usar es el yogur. Consume yogur a diario para regularizar tu flora vaginal y fortalecer tu organismo. Mediante estudios, se ha comprobado que las mujeres que consumen yogur tienen menos probabilidades de tener una infección vaginal como la candidiasis genital.
  • Otra alternativa es aplicarte un supositorio de yogur en la zona afectada. Los probióticos del yogur ayudarán a regularizar la flora vaginal. Embebe u tampón en yogur y colócalo en la vagina por las noches y retira por la mañana. Es importante que el yogur sea sin sabor, sin azúcar (obvio), sin confites, frutas, etc. Debe ser totalmente natural.
  • El ajo es otro de los remedios caseros para la candidiasis genital que te dará un alivio a los síntomas de los hongos vaginales. El ajo es un vegetal aclamado por sus propiedades antimicrobianas. Es un antifúngico natural excelente.

Puedes incorporarlo a tu dieta. Todos los días ingiere al menos 1 diente de ajo en tus comidas. Existen suplementos de ajo si te es difícil comer ajo al natural.

Al mismo tiempo puedes realizarte un baño de asiento con ajo. Macha unos dientes de ajo, mézclalos con agua y date un baño de asiento. Nota que no es una ducha vaginal, sino baño de asiento.

El ajo puede aliviar los síntomas como la inflamación y la picazón, pero recuerda que no es una cura para la candidiasis genital. Al mismo tiempo, con los remedios caseros para la candidiasis genital debes ser paciente y comprender que los organismos son diferentes, por lo tanto, lo que para una mujer es eficiente, para otra quizá no lo sea.

Ajo - Remedios caseros para la candidiasis genital

La cura para la candidiasis vaginal también tiene que ver con el estilo de vida

Pero lo más importante de todo, más allá de estos remedios caseros para la candidiasis genital, es comprender que para curar la candidiasis genital se deben realizar cambios en el estilo de vida.

  • Esto incluye una alimentación correcta donde se excluyan alimentos con azúcar, moho, levadura, carbohidratos refinados, productos envasados, etc. Es importante que se realizas cambios drásticos en tu dieta consultes con un especialista.
  • El hongo candida albicans aprovecha los organismos con el sistema inmunológico débil, como en los casos de enfermedad. Por lo tanto, trata de alimentarte correctamente y aportar los nutrientes necesarios para mantenerte sana.
  • Fortalecer el sistema inmune. Que tu alimentación no sea deficiente. Come lo normal, pero variado y comidas nutritivas y saludables. Pescados, aves, verduras, frutas principalmente. Elimina la comida chatarra de tu vida.
  • Hábitos de higiene correctos en reemplazo de prácticas incorrectas. Lavarse con agua no con productos químicos y jabones perfumados. Pero lavarse no más de 2 veces al día.
  • Evitar aplicaciones en la zona genital. Los protectores diarios no son buenos, no dejan respirar la vaginal Tampoco son buenos los geles, perfumes, talcos perfumados y cualquier otra cosa que impida que la vagina respire.
  • Beber agua y mantener tu cuerpo saludable. Tu cuerpo requiere que bebas agua para eliminar impurezas. Bebe 2 litros de agua y orina cuando tu organismo te lo pide.

Existen muchas otras recomendaciones de higiene y hábitos que te pueden ser útiles, pero por hoy hasta aquí llegamos. Espero que puedas implementar algunos de estos remedios caseros para la candidiasis genital y sentir los buenos resultados en pocos días.infecciones por hongos no mas - Remedios caseros para la candidiasis genital

Si aún estás buscando un tratamiento para la candidiasis en general o para la candidiasis vaginal en particular, te invito a que leas una reseña sobre “Infecciones por Hongos NO Más” de la médica y especialista en salud Linda Allen. Este tratamiento consiste un atacar las causas que originan una candidiasis en el organismo, para luego aliviar los síntomas. De nada sirve atacar los síntomas si las cuestiones de trasfondo aún continúan.

Otros artículos de interés

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

90 comentarios

  1. Hola acabo de leer el artículo, el viernes fui al médico por infección de orina y me recetó unos sobres y ayer notaba ardor en la zona vajinal y me habían salido unos circulitos algo blanquecinos y en carne viva, fui al ginecólogo y me comentó que eran hongos a causa del medicamento y me mandó ovulos de Blastoestipulina pero a noche al aplicarlo sentí más molestia de la que tenía y apenas pude dormir a parte me ha aumentado el flujo, estaba pensando en hacer un tratamiento natural y quería consejo.

  2. Liliana gracias por tus consejos para combatir el hongo, es primera vez que sufro de candidiasis albicus no conocia ningun tratamiento casero ni sabia del cuidado que debia tener con los habitos alimenticios. solo el tratamiento con clotrimazol en crema y el fluconazol. gracias

    • Hola!
      Bienvenida al club!! (chiste irónico)
      Importante que te cuides esta primera vez (presta atención a la comida y los cuidados personales) y durante unos meses luego de curado el hongo, de modo que no vuelva al cabo de un tiempo. También es buena idea que intentes identificar qué fue lo que te generó el ataque de candida albicans: toma de antibióticos, estrés, diabetes, etc. Suerte!

  3. Hola a mi me ha salido en la citologia hongos aun no tengo la cita con la gine vamos dentro de tres dias a mi a parte de picar un poco y pinchacitos tambien me afecta el suelo pelvico hasta llegar al ano puede se por los hongos?
    Puede dar malestar? Mareillos…

    • Hola! Sí, pueden ser los hongos, aunque no sé si da mareos. Eso lo hablarás con el médico. Te respondí en otro mensaje que puedes hacerte un baño de asiento de viangre de sidra de manzana para los síntomas como picazón y ardor. No cura los hongos, pero sí mejora los síntomas. Suerte!

  4. Tenia picazones en todo el cuerpo y me salia como picaduras de zancudo en . Las partes genitales y axilas y gluteos .. pero lo elimine en 3 baños

    • Hola!
      Mmm no, no lo eliminaste, solo quitaste los síntomas de un problema. Es decir, si tienes una infección viral o un hongo, una forma de manifestarse es por medio de ronchas, picaduras, etc. Si te realizas baños, por ejemplo, eliminas los síntomas, pero no la infección. Mejor, ve al médico para que te hagan estudios y te diagnostiquen la enfermedad.
      Suerte!

  5. Pero….una candidiasis puede producir tmb picor anal?

    • Hola!
      Una candidiasis sí puede, pero no una candidiasis vaginal, sino una en el ano. Sin embargo, hay muchas infecciones que causan picor y picor en el ano. Debes ir al médico para que te hagan un análisis de sangre y detecten infecciones.
      Suerte!

  6. Uno de los síntomas es una pequeña pero muy dura “bolita” en un labio inferior.
    Tengo una, tiene muy poco que apareció (a decir verdad horas, en la mañana no la tenia) e investigue mucho y decía que era por esta infección.

    • Hola! Una pequeña bolita no aparece por un hongo vaginal. Una pequeña bolita puede ser un verruga (Virus del Papiloma Humano), una pápula, una pústula, etc. Puede ser muchas cosas. En estos casos, lo mejor es ir al ginecólogo para un chequeo. Suerte!

  7. betsy palacios

    Hola soy nayeli y tengo mucho ardor en mis partes y tambien picazón y tambien me duele para tener relaciones podría ser una candidiasis

    • Hola!
      Sí, por lo síntomas que describes podría ser una candidiasis vulvovaginal, pero también hay otras infecciones vaginales que producen síntomas muy parecidos como secreciones, picazón y dolor en el coito. Lo mejor es ir a un ginecólogo para que diagnostiquen la infección vaginal que posees. Suerte!
      PD. No te dejes estar, ve cuanto antes 🙂

      • Hola. Hace aproximadamente 4 meses llevo con síntomas de candidisis y ya me trate con medicamento, me siento desesperada. Lo medicamento no me hacen efecto! Voy a empezar con el remedio del tampon empapado de yogur.. ojala me funcione 🙁

        • Hola!
          Bueno, cuando los medicamentos no funcionan, pese a cumplir estrictamente las recomendaciones médicas, en ocasiones es porque los hongos crean una resistencia a los antimicóticos. Puedes probar en cambiar de ginecólogo. Quizá cambiar el ángulo de tratamiento sirva. Suerte!

  8. si mantengo relaciones sexuales con mi pareja teniendo candidiasis se lo contagiare?

    • Hola!
      Mira, es difícil de responder porque hay muchas opiniones sobre este tema. En principio, no podrías contagiar porque los hongos siempre están en el cuepro humano, es decir, no se puede contagiar algo que ya tenemos. Sí es cierto que en ocasiones los hombres pueden experimentar alguna molestia extra luego de tener relaciones sexuales con una mujer con micosis vaginal.
      Nada grave, pero debería ser tratada.
      De igual forma, no comprendo bien la pregunta. Tu tienes tienes candidiasis? y te contagiarás candidiasis?

  9. Buenos dias, siempre he padecido de infecciones vaginales por candisa albicams, siempre los distintos ginecologos me han colocado tratamiento famaceuticos para dicho hongo, mis sintomas son solo inflamacion y flujo solamente. (nunca he sufrido de picor, ni irritacion, ni dolor) tengo que acotar que sufro de Resistencia Insulinica quisas ese es un factor para que siempre tenga candida albicans. se que la tengo porque me hago mis chequeos anualmente y en mis citologias siempre aunque me haga remedios caseros siempre en el examen medico sale a flote el bendito hongo. Mi pregunta es … con mi condicion de resistencia a la insulina podria curarme definitivamente con los remedios casero???? o quisas deba rendirme y tirar la toalla???? deseo ir a una consulta ginecologica y que el medico me diga … No tienes candidiasis.

    • Hola!
      Tu pregunta me llena de preguntas a mí también. No quiero responderte sin conocer más sobre el tema… es decir, no quiero decir sí o no sin darte argumentos sólidos de ello.
      Lo poco que sé de haber leído por allí es que los hongos recurrentes se dan con frecuencia en mujeres con diabetes tipo 2 o casos de resistencia a la insulina que “no es tratada o está mal tratada”.
      Por lo tanto, lo que cabe preguntar es ¿realizas el control adecuado de tu resistencia a la insulina?
      Prometo escribir algo sobre la candidiasis vaginal y la diabetes y la candidiasis y la resistencia a la insulina en el futuro.
      Mucha suerte.

  10. marias eujenia rodriguez

    como adquiero el libro en venezuela lo venden vivo en el tigre donde lo puedo conseguir gracias

  11. Hola que tal? buenas tardes.. Muy buen articulo..

  12. Buen día doctora, una consulta en el caso de candidiasis al pene, y oral. Que cantidad de yogur natural debo consumir a diario. Y si se le puede echar miel al yogur

    • Hola!
      Consume yogur regularmente… no hay una cantidad específica… Consume 1 pote de yogur al día o un vaso si es bebible, y no, no le pongas miel en lo posible, no hace falta además la miel no ayuda con los hongos!
      Suerte!
      ACLARACIÓN: NO soy doctora.

  13. Hola si yo tengi candidiasis y tomo fluconazol tambien mi esposo deberia tomarlo

    • Hola!
      Eso lo consultas al médico que te está tratando a tí. Algunos médicos piden que la pareja haga el tratamiento, otros no lo piden. EN mi opinión, si ya tuviste más episodios de hongos, lo mejor sería que se trate.
      Suerte!

  14. Hola ! Tengo 16 años y hace unos días sufrí una infección en la garganta, fui al médico y me dio un antibiotico, llevo 3 días con el antibiótico y me está molestando mucho la zona vaginal con picores y escozores, ya me ha pasado anteriormente y justo coincide cuando tomo un antibiotico, que puedo hacer para aliviar el picor?

    • Hola! Sí, los antibióticos suelen arrasar con la flora vaginal. En realidad, existen antimicóticos de venta libre. Algunos remedios caseros pueden ayudarte como el vinagre de sidra, el yogur natural, etc. Suerte!

  15. Donde puedo encontrar el libro ayude en ya no puedo con estos hingos

  16. andrea nuñez

    Hola a mi me ataca la candiasis cuando tomo antibióticos

    • Hola andrea!
      Así es, los antibióticos tienden a disminuir ciertos microorganismos necesarios en el cuerpo y eso es aprovechado por hongos, bacterias y otros organismos para prosperar y convertirse en una infección. Lo ideal sería que cada vez que te toca tomar antibióticos, le comentes a tu médico para que busquen una alternativa o incluyan algo para disminuir los efectos negativos.
      Por ello, muchas mujeres se vuelcan a las curas naturales como el método de Linda Allen Infecciones Por Hongos No Más.
      Suerte!

  17. Yo nunca había tenido estos síntomas, son muy molesto y desesperantes, probare el vinagre de manzana. Pero también ire al médico ginecólogo para que me de un diagnóstico. Muy buena página.

    • Hola!
      Desde luego, la primera medida que hay que tomar es ir al médico y comenzar un tratamiento. Luego, podemos complementarlo con algunas medidas alternativas como el vinagre de sidra de manzana. Mucha suerte y gracias por pasar y dejar tu comentario.

  18. Hola. Mi nombre es Bere y hace tres meses sufro de esta infección y todos los sintomas. Creo que nunca voy a curarme. Los medicamentos me quitan los síntomas por un tiempo pero regresan y estoy desesperada quiero compra tu libro. Como puedo hacerlo?

  19. Hola, stoy muy contenta con el articulo me ayudo s resolver mis dudas felicidades

  20. Me encanto el artículo, lo compartire, con mis, amigas,gracias

  21. Hola Liliana.
    A mí me aparecen estos síntomas cuando tengo retrasos en la menstruación y una vez me llega desaparecen las molestias. Han habido meses en los que los síntomas han empeorado, pero como te digo, una vez me viene la regla, desaparecen. También he llegado incluso a estar muchos meses sin tenerlos y luego volver a reaparecerme con la ausencia de regla. A veces se ha acompañado de infección de orina.
    Te cuento que ocasionalmente padezco de pérdidas leves de sangre cuando estoy ovulando. Casualmente siempre que tengo estas pérdidas, no me llega la regla y me aparecen las molestias.

    No sé si es la infección lo que me causa ésto o la desestabilización del periodo. No mantengo relaciones sexuales y no he acudido al ginecólogo porque me pasa puntualmente y luego estoy la mayor parte del año sin problema.

    Me gustaría conocer mejor cómo hacer lo del árbol de té. ¿Se lo echo al agua y me sumerjo un rato? ¿Requiere mucha cantidad? Lo he comprado y tiene un olor muy fuerte, no me decido a probarlo.

    ¡Saludos!

    • Hola Azul!
      Con el período (regla) el pH vaginal varía y eso permite que la candida prospere. Allí es que se sienten los síntomas.
      En cuanto al aceite de árbol de té, lo mejor es diluir algunas gotas en agua y luego acertte un baño de asiento (no ducha vaginal). No lo uses puro.
      Suerte!

  22. Hola me salu o una cervicitis tengo pareja tengo miedo a contarle y mucho miedo de q eso me haga daño para quedar embarazada

    • Hola!
      Mira, los problemas vaginales son normales en las mujeres. Creo que deberías hablarlo con u pareja, pero eso es personal y solo tu sabes cóm deberías manejarlo. Luego, debes seguir los tratamientos indicados para que la fertilidad no se vea afectada.
      Suerte!

  23. Si tengo micosis vaginal y tengo relaciones sexuales es probable contagiar a mi pareja??

    • Hola!
      El tema del contagio en la micosis es un poco confuso. Dos cosas te voy a mencionar sobre este tema. Primero, los hongos no se contagian porque conviven con nosotros (por lo menos este tipo de hongos). Segundo, existe la posibilidad de que en el contacto sexual se produzca una reacción en la pareja no contagiada que podría entenderse como contagio. En realidad, lo que se acostumbra a decir es que se ‘activó’ un brote de candida.
      Ambos deben someterse a un tratamiento para curar los hongos.
      Lo mejor es usar condones de látex y/o practicar la abstinencia sexual.
      Suerte!

  24. YA NO SE QUE HACER E PROBADO DE TODO Y MI PROBLEMA NO SANA

    • Hola Mercy Ramos!
      Bueno, a veces sucede que los hongos se tornan muy difíciles de eliminar, pero no debes bajar los brazos. Hay mujeres que lograron eliminarlos luego de años de combatirlos. Es mejor luchar por quitarlos que resignarse a vivir ocn ellos.
      Intensifica los cuidados con la comida (evita dulces, mohos, conservas, azúcares de cualquier tipo, carbohidratos en poca cantidad, gluten, etc.), recuerda que la higiene es necesaria, pero no debe ser excesiva, evita el estrés, etc.
      Suerte!
      PD. Disculpa la demora en responder.

  25. Puedo usar estos métodos caseros junto con los óvulos y pastillas q me dio el medico.

  26. Muchas gracias por la información, espero que sea benefactoria para mi, tengo terrible picazón no la soporto y mucho flujo, y ningun tratamiento recomendado por ginecologos me ha funcionado.

  27. Muy buena, práctica e importante tu información, gracias por ayudar…

  28. Gracia por las recomendaciones de el hongo vaginal llamado la candidiasis lo mejor es q tiene como atacar esa infecion saludos

  29. acado de dejar un comentario pero no se si se ha grabado. esto es una prueba
    gracias

  30. Buenas días, estoy enredando en internet buscando información. Ya que tengo unas molestias en el suelo pélvico. es un ardor-dolor interno, no pica. Mi medico de cabecera me dijo que tomara ibuprofeno porque podría tener una contractura. Pero el ibuprofeno no noto que me haga mucho efecto. Ahora estoy esperando a la cita de gine. Este dolor por primera vez me vino hace meses, sobre agosto (no le di mucha importancia), se me pasó y me volvió otra vez pasados unos mese, en enero (coincidió con después de la regla). ahora este mes de marzo me ha vuelto otra vez, también después de la regla (llevo 7 días con las molestias). Empieza con dolorcillo suave y con los días va aumentando progresivamente, hasta que empieza a disminuir poco a poco). También es una molestia que parece que una no se sienta a gusto, no coge postura…Liliana crees que podría ser algo relacionado con la cándida. Gracias por tu atención. Un saludo

    • Hola!
      Mira, no parecería que esté relacionado con la candida albicans, aunque no se podría descartar hasta ver los análisis del ginecólogo. Posiblemente se trate de alguna infección vaginal.
      Suerte!

  31. Hola haber si alguien puede ayudarme tengo problema de hongos vaginales y intestinales ya han causado muchos estragos en mi cuerpo que puedo hacer lamedicina tradicional no me aayudado mucho

  32. Hola hace un par de años tuve hongos y gracias a un óvulo y una crema desapareció. Pero el año pasado volvió a salirme y lo aniquile otra vez con unos ovulos, lamentablemente me ha vuelto a salir hace un par de meses y otro óvulo al cuerpo y.me alivió un tiempo pero ahora vuelvo a tener los mismos síntomas y estoy muy incómoda..me han dicho que puede ser por el estrés y diferentes motivos, se que no ha sido por contacto sexual pero me gustaría que desapareciese. ¿Que me recomendarías?

    • Hola!
      Mira, lo primero es cierto que puede ser el estrés. Si estás bajo tensión o mucho estrés, las defensas bajan y eres blanco de cualquier microorganismo.
      Relájate! Si te es difícil, comienza una terapia de relajación tipo yoga, medicación, técnicas de respiración… cualquier cosa donde encuentres tranquilidad y relax.
      Mejora los hábitos de higiene y vestimenta. La higiene debe ser 2 veces al día, suave, con poca agua, pero bien. Sin detergentes, aerosoles, perfumes ni nada que contenga químicos. Jabón neutro solamente.
      La vestimenta, de algodón y en lo posible, sin nada. Eso en casa. Libre que es lo mejor ahora en verano. Se disfruta mucho. Nada de fibras sintéticas. Sin protectores. Si la ropa íntima se moja, la cambias. No comas alimentos fuertes para que no transpire tu cuerpo. La humedad es un lugar donde la candida crece mejor.
      La alimentación es algo importante. Es necesario una nutricionista para hacer una dieta anti candida correcta. Pero la idea es bajar el consumo de azúcares, gluten, alimentos con moho, fermentados, conservados…
      Cambia de ginecólogo. Eso es algo que a veces funciona.
      Si quieres hacerte un baño de asiento, por lo general ayudan a reducir los síntomas. 1 taza de vinagre de sidra de manzana diluido en una bañadera. Te sumerges por 20 minutos. Aceite de árbol de té, probióticos, manzanilla, ajo, también son buenos baños de asientos.
      Lo que mejores resultados ha dado es un tratamiento completo que comprenda diferentes aspectos. “Infecciones por hongos no más” es un libro/guía para curar los hongos vaginales que funciona muy bien.
      Mucha suerte y que pronto logres elimina definitivamente los hongos.

      • La verdad que tengo una muy buena higiene pero cuando parece que se han calmado los síntomas vuelven a salir, y ya empieza de verdad a causar problemas a mi autoestima, a nadie le gusta tener un picor constante ahí y reprimirme respecto a relaciones por esto.. Estoy esperando cita del ginecólogo a ver que me dice. Lo que si quería añadir esque antes de la menstruación de este mes todo estaba medianamente tranquilo y una vez acabada los sintomás vuelven con más fuerzas, el flujo es mucho más denso y tengo unos picores un tanto desagradables.

        • Hola Susana!
          Sí, es así. Los cambios hormonales durante la menstruación son los que hacen estallar los brotes de hongos. El tema de la candidiasis genital no tiene nada que ver con la higiene buena, posiblente, tampoco con la mala higiene. No digo que debemos descuidar la higiene, no nada de eso, solo que aquí lo que ocurre es un crecimiento de un hongo que no se altera por la higiene. solo podría interferir si se asea mucho la vagina o, por el contrario, no se asea nunca. Si permanece húmeda y acalorada, etc.
          Desde aquí solo te digo que debes tener entereza y no bajar los brazos.
          Mucha suerte!

    • Susana me pasa exactamente lo mismoooo! mi caso es calcado al tuyo! estoy ahora mismo con el problema y ya es cuestión de todos los años que vuelve… me habían dicho que también pudiese ser por estrés pero la verdad ya estoy bien harta…. al final el problema te hace sentir más estresada aún 🙁 ojalá encontrar una solución además de los óvulos que al final solucionan el problema por el momento, un saludo!

    • Rapochon1312@hotmail.com

      Como puedo eliminar por completo la candiadisis albicans

      • Hola!
        Para eliminar por completo la candida albicans ha que hacer una dieta libre de azúcares, gluten, hidratos de carbonos. tener una higiene de al menos dos aseos diarios con jabón neutro, ventilar el área y mantenerla aireada, fortalecer el sistema inmunitario, no emplear ropa que humedezca la parte íntima, usar algún baño de asiento para aliviar síntomas, practicar la abstinencia sexual por unos meses hasta erradicar la candida completamente, no estar bajo tratamiento de antibióticos generales, entre algunas otras medidas. En este mismo sitio encontrarás información para todo esto. utiliza la caja de búsqueda de la parte superior derecha. Suerte!
        PD: de otro modo, también puedes emplear el tratamiento de Linda Allen < << AQUÍ más información .

  33. Hola liliana tu crees que con solo beber dos litros de agua diarios, mejor la alimentación, tener mas higiene en mis partes íntimas y comer abundante ajo puede funcionar??

    • Hola! Mira, esas son buenas medidas para empezar. Te ayudarán y seguro que mejorarán tu actual estado, pero posiblemente requieras un tratamiento más completo, además de una visita al médico también para que te evalúe generalmente.
      Suerte!

  34. Tengo mucho tiempo tratando con este problema de los hongos tomare en cuenta todos los consejos GRACIAS POR LA INFORMACION .

  35. Haré estos consejos y tengo fe en mejorar con productos naturales por q los de farmacia no me hacen nada, ya llevo haci casi tres años y ya no se q hacer,estoy bien unos días y otra vez, tengo la piel q no me sana nunca y heridas q me sangra. Gracias por el consejo.

  36. Gracias por el concejo, comensare acer lo

  37. Siepre hay una fomra de curar los hongos vaginales naturalmente. En mi caso usé algunos remedios caseros para la candidiasis vaginal, pero luego, acabé adquieriendo la guía de “infecciones por hongos no más” y me sirvió mucho. Los remedios sirven, claro que sí, pero el tratamietno de l adra. es infalible.
    Suerte!

    • Hola Daniella1
      Bueno, la medicina natural ha cobrado mucha importancia estos últimos tiempos. hay personas que se dedican a estudiar en detalle yt elaborar tratamientos específicos con rigor científico. Los remedios caseros son solo eso, remedios caseros que pueden ayudar, claro que sí, pero a veces se necesita más que un remedio casero para curar la candidiasis vaginal.
      Suerte y gracias por comentar.

    • Que es l Adra

  38. Patricia Piñeiro

    Gracias por los remedios caseros para la candidiasis vaginal. Siemrpe visito esta página porque hay mucha información sobre cómo curar los hongos vaginales.
    Sigan así. Saludos!

    • Hola Patricia!
      Me alegro que te guste. si eres una visitante frecuente, seguro que comenzarás a dejar comentarios más seguido, es verdad? Saludos y que todo esté bien.

      • ola mi nombre es brillith y tengo problemas de LA CANDIDIASIS yo queria pdedirte la reseta casera…si no es tanta molestia..:) 😉

        • Hola Brillith!
          No entiendo bien la pregunta, pero este artículo es un buen artículo sobre remedios caseros para la candidiasis genital 🙂 Si quieres más remedios caseros y recetas caseras puedes utilizar el buscador de esta página (arriba a la derecha) y encontrarás muchas cosas interesantes.
          Suerte!

        • Tras 3 semanas sufriendo con candidiasis vaginal, me Veo obligada a ayudar a Otras porque ha sido una real pesadilla.
          Probe ovulos de lemoxin 1 de 600 ,luego 3 de 200
          Crema canesten
          Y nada funcionó, recurri a foros y toros y ya me estoy recuperando que me funcionó
          Betadine vaginal lava dos uno poor la mañana y otro por la noche
          Yogur natural sin azucar me lo impregaba
          Arbol de Te ponia unas gotas en tampon y m lo Ponia para 2 horas,tambien me lo pasaba conun poco algodon
          Crema cicatrizante para una herida abierta
          Vaginesil,me Venia bien para calmar pic or,ideal si estas fuera de Casa
          Y Vitaminas, ya no se me va a olvidar tomarmelas¡¡,,

          • Gracias! Seguro que ayudará. No obstante, creo que los cambios en la alimentación son fundamentales si queremos curar la candida completamente. Suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.