Remedios Caseros para la Infección Vaginal por Hongos: Curarse a través de lo Natural

Muchas de nosotras luego de pasar meses, incluso años, luchando contra la candidiasis, podemos estar contentas de haberla superado y hoy disfrutar de una vida sin hongos vaginales. La incomodidad de los hongos supera las cuestiones meramente de salud.

Poseer levadura en la parte íntima es algo que afecta a la moral de todas las mujeres y repercute negativamente en la autoestima, decayendo el estado de ánimo hasta incluso iniciar depresiones.

Mi caso como el de otras tantas mujeres que pueden contar un final feliz en la búsqueda de una cura definitiva para el hongo candida se debe fundamentalmente a comprender que curar esta infección significa mucho más que eliminar los síntomas y causas exteriores. Por el contrario, hay que atacar las verdaderas causas de esta enfermedad.

Una opción para tratar la infección candidiasis son los denominados tratamientos naturales. Muchos tratamientos naturales están científicamente corroborados y proponen erradicar la candidiasis definitivamente y no a corto plazo como la mayoría de los tratamientos convencionales realiza.

Mi caso particular, el cual detallé en otro artículo, como el de otras tantas mujeres que hallaron solución a su estado se debe principalmente a haber encontrado un tratamiento natural. Al final del artículo hablaré un poco de este tema.

infeccion por hongos no mas

 

Solución a las Infecciones por Hongos en la Vagina

Remedios caseros para solucionar las levaduras vaginales hay muchos, sólo es cuestión de saber cuáles y seguir los procedimientos indicados por un tiempo  para obtener buenos resultados.

Algunas medidas a tener en cuenta y que darán resultados positivos, son por ejemplo, utilizar jabones neutros para lavar la zona afectada. No usar jabones con perfumes o detergentes, ya que estos irritan la piel y empeoran las cosas. La levadura tendrá mejores condiciones para reproducirse sobre una piel irritada y de ese modo la candidiasis se volverá incontrolable

Plantas para Curar las Infecciones por Hongos

Existe una amplia variedad de hierbas, plantas, arbustos y árboles para la curar la infección vaginal por hongos candida. Consumir de alguna forma estas hierbas como pueden ser infusiones, aceites esenciales, suplementos o, simplemente realizar baños de asiento, puede aportar grandes beneficios para las personas que se encuentran padeciendo infecciones vaginales.

Plantas Medicinales para la Candidiasis

Baño de Asiento con Malva para la Candidiasis Vaginal

Deberá hervir malva en agua limpia o purificada. Dejarla un período de tiempo prudencial hasta que se enfríe. Mezclarlo con un poco de canela. Aplicar esta mezcla en la zona irritada con los hongos.

Baño de Asiento con Vinagre de Sidra de Manzana

Un remedio natural para curar los hongos vaginales es el vinagre de manzana. La forma de preparar es bastante sencilla. Se trata de verter en un litro de agua125 mililitros de vinagre de manzana y aplicarlo sobre la región afectada. El vinagre de manzana también es un gran aliado a la hora de quitar el olor, si es que lo tuvieras.

Puede utilizar jabones que sean neutros, nunca utilice jabones con perfumes o detergentes, ya que estos irritan la piel. Existen también plantas medicinales que pueden combatir los hongos como el espliego y el tomillo. Puede tomar algunos baños de asiento con flores como la malva.

Aceites Esenciales

Otra forma efectiva para eliminar la candidiasis es el uso de aceites esenciales. Son de fácil adquisición y su costo no es alto,  El aceite de geranio, el de árbol de té o el de lavanda se encuentren en muchos lugares y te ayudarán a quitarte las infecciones. Con ellos también lograrás aliviarte de molestias y las defensas se fortalecerán.

El extracto de semilla de pomelo y el extracto de corteza de granada tienen la reputación de ayudar a eliminar hongos y demás microorganismos patógenos que producen infecciones. Al mismo tiempo, la fama también precede al suplemento de ajo como un poderoso antimicrobiano.

Advertencia: debes asegurarte de no ser alérgica a ninguna de estos aceites, e incluso a ninguno de estos remedios caseros.

Una sugerencia final: ¿POR QUÉ CONTINUAR CON HONGOS VAGINALES?

Estos Remedios Caseros para la infección vaginal por hongos serán de gran ayuda, pero debes recordar que ningún remedio natural por sí solo eliminará la candidiasis vaginal. Son aliados, ayudarán con los síntomas, pero ninguno eliminará los hongos vaginales completamente.

Para terminar con la candidiasis vaginal deberás comenzar un tratamiento natural que involucre diferentes aspectos como la alimentación, la higiene, lo corrección de los hábitos, remedios caseros para los síntomas y también para las causas de fondo, etc.

Lo impotente es que comiences hoy mismo y no dejes pasar un día más. Recuerda que la salud es un bien que debemos cuidar y proteger.

Te preguntarás ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo eliminar los hongos vaginales definitivamente? Pues bien, actualmente existe un tratamiento natural desarrollado por la investigadora de la salud Linda Allen: “Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ.

infecciones por hongos no mas LibroSe trata de una guía que analiza punto por punto la candidiasis y te propone un método científicamente comprobado y chequeado en cientos de mujeres para ELIMINAR definitivamente los HONGOS VAGINALES.

Ahora bien ¿Por qué seguir con los Hongos Vaginales si existe un método que puede ayudarte a curarlos para SIEMPRE?

18 comentarios en “Remedios Caseros para la Infección Vaginal por Hongos: Curarse a través de lo Natural

  1. Hola yo tengo diabetes y la matrona me dijo que tanto el hongo como la picazon es producto de mi enfermedad la cosa es que he tratado con distintas cremas que me a recetado e incluso lavarme con agua de matico y no se me pasa mi autoestima esta por el suelo ya que ni siquiera puedo tener intimidad con mi pareja y no quiero entrar en una depresion nuevamente

    • Hola!
      Es así como te ha dicho tu matrona. Debes controlar más tu diabetes, procura seguir las indicaciones de tu médico: evitar todo contacto con el azúcar y sus diferentes formas. En el futuro escribiré un artículo sobre la diabetes y los hongos. Suerte!

  2. Hola estoy tomando antibióticos y comencé con ardor y picazón estoy desesperada nose si será por los antibióticos o alguna infección

    • Hola!
      Probablemente debe ser por los antibióticos. Consulta con tu médico y dile que te recete un antimicótico y también algún suplemento para reforzar el sistema inmunitario. Suerte!

    • Hola!
      No, el libro solo se distribuye de manera digital. No hay en la actualidad un libro físico que trate los hongos vaginales de igual modo y tan eficazmente.
      Muchas gracias por tu comentario.

  3. hola susana mir lo k me esta pasando ami lo q me pasa en k me depilado la sona mas delicada y me da picason cuando el vello esta cesiendo , y eso se me esta afectando mi eridas tanto picaso k puedo ase porfaor ayudam con eso

  4. es excelente las recomendaciones es muy bueno saber que hay formas naturales para este tipo de infeccion que cada dia atrapa a mas mujeres y que nosotras pensamos que no hay forma de curarlo pero si se siguen a cabalidad cada paso sugerido se podra decir adios a las infecciones

    • Hola Susana!
      Mira, es verdad que la candidiasis es una infección que en ocasiones se torna muy difícil de quitar. Sé de mujeres que han estado años para curarla, pero yo te sugiero que no bajes los brazos y levantes el ánimo. Sé que es difícil, pero es la única manera de ganar la batalla contra esta infección.
      Espero que todo mejore pronto.

    • Hola Susana!
      El libro lo consigues en el sitio oficial del tratamiento “Infecciones Por Hongos No Más < << CLICK AQUÍ de Linda Allen. El costo depende del tipo de cambio en tu país. Para saber con exactitud. Ve a la página oficial, luego busca al final de la Página Oficial el Botón que dice “DESCARGAR”. Haz Click y ahí tendrás la opción de seleccionar tu moneda local. Si no estuviese, solo deja dólares estadounidenses.
      Mucha Suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.