Remedios Caseros Para La Micosis Vaginal: Alternativa Natural

Cómo Tratar Una Candidiasis En La Vagina

La micosis vaginal, también conocida como candidiasis vulvovaginal es una infección ocasionada por un hongo, generalmente, el hongo canida albicans. Esta infección por hongos es incómoda y posee síntomas que hacen la vida un poco más difícil. Las mujeres que la posee normalmente experimentan una pérdida de la autoestima producto de esta infección. En este artículo veremos algunos Remedios Caseros Para La Micosis Vaginal.

La micosis vaginal o candidiasis vaginal surge cuando hay un crecimiento excesivo del hongo candida albicans. En condiciones normales, este hongo vive en el cuerpo humano en pequeñas cantidades sin ocasionar problemas. Pero en determinadas circunstancias el hongo comienza a proliferar sin control iniciando una micosis vaginal.

Factores de riesgo para una micosis vaginal

  • Poseer diabetes
  • Cambios hormonales
  • El embarazo
  • Sistema inmunitario débil

Remedios Caseros Para La Micosis Vaginal

Los remedios caseros son una forma de tratar la micosis vaginal. Se trata de prácticas que podremos realizar en el hogar con productos herbales o que podremos conseguir en cualquier almacén.

remedios caseros para la micosis vaginal

Agua De Manzanilla Para La Micosis

El agua de manzanilla es un remedio herbal que podrá empelarse para tratar al micosis vaginal. Debes colocar una cucharada de agua de manzanilla en un litro de agua pura, mezclar y posteriormente realizarte un baño de asiento. Este procedimiento lo debes repetir al menos 3 veces a la semana.

Malva Para La Candidiasis Vaginal

Para fabricar este remedio casero para tratar la micosis debes conseguir flores de malva en un herbolario. Introduce unas cucharadas de malva en un litro de agua y colócala a hervir. Opcionalmente, puedes agregarle una pisquita de canela. Deja enfriar y posteriormente realiza un baño de asiento de la zona vaginal. La malva es na hierba muy noble que acabará con los síntomas de la micosis vaginal.

Canela Y Yogur Para La Micosis Genital

En un recipiente mezcla un poco de canela, yogur y agua de manzanilla. Revuelve bien hasta lograr una pasta homogénea. Aplica sobre la zona con afectada por la micosis para aliviar los síntomas y alejar la candidiasis vaginal.

flor de malva para la micosis vaginal

Aceite De Coco Para La Micosis

 

El aceite de coco posee ácido caprílico que se comprobó que es beneficiosos para tratar infecciones por hongos por sus propiedades antifúngicas.

Utiliza aceite de coco extra virgen para realizar este procedimiento anti candida. En este caso, de lo que se trata de es de consumir 1 cucharadita diaria de este aceite por día, subiendo la dosis día a día hasta un máximo de 3 cucharaditas.

Espero que estos remedios caseros para la micosis vaginal sean de tu ayuda y pronto puedas disfrutar de una vida sin hongos. No obstante, recuerda que estos son remedios caseros, no un tratamiento completo y abarcador.

Si quieres un tratamiento efectivo te sugiero que leas el libro PDF de Linda Allen, Infecciones Por Hongos No Más. Este libro/pdf es mucho más que información sobre la micosis vaginal: contiene un método diseñado por la autora para eliminar los hongos definitivamente.infecciones por hongos libro pdf

>>> Para conocer más detalles sobre “Infecciones Por Hongos No Más” sigue este enlace. No te llevará mucho tiempo y puede ser lo que estabas buscando. <<<

Mucha suerte!

Consejos
  • Los remedios caseros para la micosis vaginal son una alternativa interesante, pero recuerda que requerirán tiempo y dedicación. No esperes resultados inmediatos porque no los habrá. A su vez, es posible que algunos remedios caseros no funcionen para todos los casos de micosis vaginal por igual. Por ello, en ocasiones, hay que probar diferentes métodos naturales.
Advertencias

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Ola kiziera saber komo me puedo curar de una infecion vaginal parece k es hongo por que siento mucha quemason sidnto k quema tome pastillas y ovulos y no me kita el dolor por favor ayudemen como puedo curar

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.