Remedios Naturales para Eliminar los Hongos Vaginales

En este artículo continuaremos revisando diferentes tipos de remedios naturales para eliminar los hongos vaginales y tratando de responder a la pregunta que todas las mujeres nos formulamos en algún momento: ¿Cómo eliminar los Hongos Vaginales? Cómo ya debes conocer, la candidiasis vaginal es una infección que afecta a muchas mujeres y vuelve su vida muy complicada.

Se calcula que gran parte de la población femenina, esto es más de 75% tuvo alguna vez una infección vaginal. Entre esas infecciones, la candidiasis y la vaginosis bacteriana son las dos más comunes. La candidiasis vulvovaginal recurrente (resistente) es algo relativamente normal: se estima que 1 de cada 4 mujeres que experimentaron una candidiasis vaginal tiene chances de volver a padecer esta infección. Si esto ocurre periódicamente, es decir, por ejemplo cada mes o cada dos meses, en efecto, se trata de una candidiasis crónica.

Síntomas de la Candidiasis Vaginal

  • Irritación en la vagina,
  • Picazón insoportable (algunas mujeres se rascan hasta hacerse sangrar),
  • Molestias e incluso dolor durante las relaciones sexuales,
  • Enrojecimiento de la zona íntima,
  • Flujo blancuzco o grisáceo.Arándanos - Hongos vaginales Tratamiento

Estos son algunos síntomas de los hongos vaginales, pero debes tener en cuenta que el 50% de los casos se dan sin síntomas, es decir, es asintomática.

Para curar los hongos vaginales se puede recurrir a medicamentos antimicóticos que pueden presentarse en forma de comprimidos, cremas externas o intravaginales, lociones, supositorios. Sin embargo, la medicación no siempre resuelve el problema y la infección retorna al cabo de unas semanas.

Es por esta razón que muchas mujeres optan por los tratamientos naturales para eliminar los hongos vaginales. Al finalizar el artículo, mencionaré un método muy efectivo que actualmente es utilizado por la mayor parte de mujeres que curaron su candidiasis vaginal

A continuación, 3 sencillos, pero efectivos remedios naturales para eliminar los hongos vaginales.

Remedios Naturales para Eliminar los Hongos Vaginales

Yogur para Eliminar la Candida Caginal

El yogur posee buenos componentes naturales para eliminar los hongos de tu vagina. El lactobacillus es muy beneficioso para regular los microorganismos nocivos que pueden surgir en tu órgano.

Es recomendable incluir el yogur a tu dieta diaria. Según las estadísticas realizadas, mujeres que consumen yogur a diario tienen menos posibilidades de contraer una infección vaginal.

Si te interesa utilizar remedios naturales para eliminar los hongos vaginales, hay una versión del yogur que es kéfir. Es muy natural y cuenta con más densidad de bacterias positivas. No ostante, el yogur común que compramos en cualquier tienda es suficiente.

El yogur debe ser natural, sin procesos como endulzantes, conservantes, frutas, chocolate, saborizantes, etc.

Jugo de Arándano para Eliminar la Candidiasis con Remedios Caseros

El jugo de arándano será otro de los remedios naturales para eliminar los hongos vaginales. Debes beber unos 3 vasos al día, pero debe ser 100% puro, es decir, evita el que trae azúcar pues no sirve si quieres curarte de la candida albicans. El pH comenzará a regularse debido a los ácidos del jugo de arándano. De acuerdo a las estadísticas, el jugo de arándano ayuda a reducir notablemente el número de infecciones en las mujeres. Tal es así, que muchos centros médicos de EE. UU. lo indican como parte del tratamiento a seguir.

Vinagre de Sidra de Manzana para Curar la Candida

Este es uno de los remedios naturales para eliminar los hongos vaginales más conocidos y que se utiliza con frecuencia en la medicina alternativa y natural. Para darte un baño de sidra de manzana deberás colocar al menos 2 tazas en un fuentón o recipiente adecuado como para meter la parte baja del cuerpo. Luego, agua sin ninguna otra sustancia o loción. Sumerge el área afectada y realízate un baño de asiento. No hay que refregarse ni cepillarse. El vinagre ayudará con los síntomas como la picazón.

Conclusión: VUELVE A TU VIDA SIN HONGOS

Estos remedios naturales para eliminar los hongos vaginales serán muy buenos aliados, pero debes saber que sólo serán una ayuda en la cura definitiva de la candidiasis vaginal. Puedes emplearlos y seguro que aliviarán los síntomas, fortalecerán tu sistema, incluso ayudarán en la eliminación del hongo candida, pero ninguno podrá ser una solución definitiva para la candidiasis vaginal.

Para lograr acabar con esta infección vaginal debes iniciar un tratamiento que abarque diferentes aspectos y ataque la raíz del problema. Tendrá que tener encuentra aspectos de la alimentación, cambios en la flora vaginal, regulación del pH, corrección de hábitos, etc. De lo contrario, sólo será una solución pasajera.

infecciones por hongos no mas Libro

Dirás ¿Hay un método que incluya todos estos aspectos? Sí, lo hay, se llama “Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ y es un método creado por Linda Allen, una mujer que también padeció hongos vaginales por muchos años en su vida.

Como ves, acabar con los hongos es posible, VOLVER A NUESTRA VIDA SIN HONGOS ES POSIBLE, sólo resta tomar la decisión de iniciar un tratamiento natural y esperar a que los resultados se vayan dando.

 

Si este artículo te ha gustado y parecido interesante, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Saludos!

Otros artículos de interés
  1. Infección Vaginal por Candida, Medicina Natural
  2. Los Tratamientos Naturales son la Solución Definitiva a la Candida Albicans?
  3. Un Problema Que Excede a la Vagina: Candidiasis Genital Femenina
  4. Tioconazol para curar los hongos vaginales
  5. Dieta para la candidiasis – Eliminar la candida albicans
  6. Aceite de Bergamota para Curar la Candidiasis Vaginal: Aromaterapia Útil
  7. Características de Infecciones por Hongos No Más PDF de Linda Allen (parte 1)
  8. Tratamiento para las Infecciones por Hongos con Malva: Prueba Algo Natural
  9. Remedios Caseros Para La Micosis Vaginal: Alternativa Natural
  10. Crema Para Candidiasis Vaginal: Antimicóticos Para Los Hongos Vaginales

 

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

25 comentarios

  1. hola,como le hago para eliminar la infeccion por candidas para siempre y recuperar mi ph vaginal de una vez

  2. Yo tmb tngo esto ya hace bastante es muy desesperante cn los óvulos sólo mejore un par d días y creo q ni eso xq al terminar el tratamiento y al tener relaciones cn mi pareja seguía sintiendo ardor no mucho pero me sentía incómoda ahora stoy cambiando los hábitos alimenticios y tomando jugo de arándano complementado cn cremas antimicoticas q me calman el picor Ojalá funcione😢😭

    • Hola! Claro que todo mejorará, pero algo está claro, la infección parece reaparecer cuando tienes relaciones con tu pareja. Quizá el pH del esperma alcaliniza el ácido de la vagina y esto permite que proliferen los hongos. Evita tener relaciones sin condón, incluso podrías probar en no tener ni siquiera una penetración sin condón. Por un tiempo, si la infección no vuelve, ya podemos indicar cuál es el problema. Suerte!

  3. Buenas..he tenido hongos ..horrible ya no sabia q hacer,probe algunas cosas q nombran..y nada parecia peor,y bueno comence una dieta saq casi x completo las harinas y azucar..como sano,lacteos descremado frutas verduras..tomo jugo d arandanos agua..y lo mas maravilloso antes d la dieta..fue…aceite de coco..una maravilla,te higienisas jabon neutro muy poco .secas y pones el aceite de dia o de noche.1,2..veces .es un alivio..yo lo sigo usando..espero q les sieva..un abrazo..Rossita

  4. Hola. Buen post pero sino me equivoco, el olor fétido en la vagina no es por cándida sino por bacterias, por lo que se debe tratar diferente. Si en realidad tu vagina huele a pescado deberías buscar tratamiento to para infección bacteriana. Saludos.

    • Hola!
      Sisis, toda la razón del mundo. No sé porque puse eso en este artículo. Creo que fue cuando me puse a escribir sobre enfermedades de transmisión sexual (las cuales emiten olor) o no sé, soy sincera. Gracias por la corrección. Suerte!

  5. Que hago ya no aguanto de esta condición de lo que esty. Y tengo un infeccion vajinal que hago.. Me puedan ayudar

  6. Hola mi nombre es pamela necesito saber como es el tratamiento con el ajo, como lo hago lo pelo lo lavo y se introduce o lo muelo y con algodón me aplico en la zona, pero el picor viene de adentro hay algo para tomar que mate el hongo.
    Esta comezón es muy común y desesperante.

    • Hola!
      Si, puedes hacer todo como dices hasta la parte de moler el ajo y luego lo mezclas en agua en un fuentón y te haces un baño de asiento. Sí, están los antimicóticos. Visita un ginecólogo que te diagnosticará. Suerte!

  7. el yougurt es el qme esta ayudando un poco mas pero si hago algún esfuerzo, aun sigue la molestia..nada de esfuerzos.

    • Hola!
      Mira, el dolor abdominal es un síntoma de algún malestar en tu cuerpo. Si tienes dolor abdominal debes consultar a un médico. No deberías dejar pasar el tiempo. Consulta a tu médico. Mira, si sigues así podrías ocasionarte algún mal más grave.
      Suerte.

  8. si porque aun siento molestias al orinar no demasiado pero nose q sea, me sigo colocando el ajo pero todo el dia lo cambio cada 6 horas y me lavo en las mañanas con mazanilla o yanten , en las noches tb , nose aveses me da ganas de ir a comrpar ovulos y pastillas q una vez me receto el doctor porq quieroq me pase ya y rápido y estar como antes, pero bueno aun sigo con el ajo 🙁

    • es como q al pujar luego de orinar se siente una molestia rara al fondo 🙁

      • Hola Paty.
        Los tratamientos con el especialista no deben discontinuarse.
        Las prácticas naturales son complementarias con las recetas que dan los médicos. Por lo tanto, no dejes de ir a tu ginecólogo. Además, quién mejor que él para revisarte y diagnosticarte el estado de tu infección.
        Si te sientes insegura, no lo dudes. Es mucho mejor que estés tranquila que intranquila. Que te sientas a gusto a que estés con dudas.
        Mira, los remedios caseros no siempre funcionan de la misma manera en cada mujer. Los organismos son diferentes y eso implica mucho. EL ajo, por ejemplo, es largo que a muchas mujeres le sirvió, pero a ti quizá no.
        Mucha suerte y no te aflijas, todo mejorará pronto.

        • si porq solo es eso, solo al orinar o al hacer algún esfuerzo es donde se siente un poco de molestia o ardor…q pasa dentro de un rato no muy prolongado…por lo demás no estoy bien casi todo el día , empecé de nuevo con el yogurt y como q ya no tengo esa sensación espesa al orinar pero si de todas maneras un poco de ardor q se me pasa dentro de un rato….de verdad es un mal rato pensar en todo esto a cada rato y ni siquiera puedo sentirme completa teniendo relaciones con mi enamorado ya q si lo tengo no hay molestias al principio …pero si apenas tengo q orinar …eso es lo q me fastidia, dejare el ajo la próxima semana y me colocare yogurt y lavados de manzanilla porq ya use mucho ajo y vinagre :(…

  9. Hola Lilianita, he hecho de todo luego delos medicamentos q me dio en doctor dos veces q fui al medico y luego de eso como seguía teniendo molestias empecé con el remedio casero y natural ya hace dos semanas , pero aun sigo teniendo síntomas bueno ya no como antes la picazón no la tengo y menos el orinar con dolor, pero de ratos o en cualquier momento me viene como una punzada en la vagina de adentro me viene y siento todavía por el lado izquierdo y mas cuando me viene la regla una molestia después de orinar pero ya no es fuerte como antes se va dentro de un rato ese pequeño ardor, estuve mi pareja ya dos veces la primera no me molesto nada, pero ayer ósea hoy al día siguiente sentí ardor asies q e hice lavados de manzanilla con yanten y me he colocado todo el día aloe vera con el ajo, bueno toda la semana me colocaba el ajo y me lavaba con manzanilla y canela , porq sucede eso yo pensé ya estaba curada porq no me ardía casi nada por decir nada …aun sigo con el hongo debo seguir colocándome el ajo por q tb lo estoy comiendo hace tres días o es por lo fuerte del ajo q se va por el orín tb gracias.

    • Hola Patricia.
      Bueno, vamos por pate.
      Primero, las consultas al ginecólogo no debes detenerlas. Ya sabes, si un ginecólogo no te convence, pues cambia a otro, pero los exámenes en el gine son importantes.
      Segundo, deberías intentar con un remedio casero a la vez. No con todos juntos. Eso puede afectar a tu vagina. Prueba con un remedio casero, realiza unos cambios en tu dieta (azúcares, harinas, mohos, etc. reducirlos o eliminarlos) y realiza cambios en determinadas cuestiones como las prendas íntimas, la forma del lavado, etc.
      Tercero, la candidiasis no se quitará en unos días. Es un proceso largo que dura semanas y meses. Sin continuidad, no tendrás cambios.
      Saludos!

  10. los hongos se curan con antifungicos, los antibioticos se encargan de eliminar las bacterias por lo que son dos sustancias completamente distintas y especificas ya que el hongo es una celula eucariota y la bacteria es procariota, de hecho el abuso de ATB disminye la cantidad de bacterias beneficiosas porque tambien actua sobre ellas, aumentando asi la cantidad de hongos por competencia, al haber menos bacterias los hongos tienen mas cantidad de nutrientes en el medio y se desarrollan más….
    (Comentario editado por administrador)

    • Hola Ruth!
      Muchas gracias por tu comentario. Muy instructivo. Siempre es bueno que alguien con más conocimiento ayude en estos problemas tan comunes a todas. He empleado mal el término, en realidad debía decir medicamentos o remedios.
      Sin embargo, la próxima vez puedes ser correcta, ni siquiera cortés, sino correcta. No debes tratar a las personas tan mal por más que tú tengas razón. Me he tomado el atrevimiento de editar tu mensaje sacando las palabras en las que humillas, pero al mismo tiempo voy a revisar cada uno de mis artículos para corregir lo que has señalado.
      Saludos!

  11. okis gracias, seguire comentando sobre mis cambios, por el mom ento desde el domingo empese acolocarme un supositorio de ajo remojado en yougurt todas las noches y en el dia me coloco ajo con aloe vera y me lo cambio cada 12 horas, pero empesar ehoy hahacerme lavado de canela con mansanilla y yogurt todas las noches en vez de vinagre a ver como me va, porque ya he hecho mucho tiempo con el vinagre q me empesoa dar un poco decomezon por dentro talvez ya mucho acido, y mantendré mi dieta hasta me sane totalmente , pero eso si la seguire lo mas que pueda y de vez en cuando darme algunos gustos.

  12. , Hola, lo que yo hago, es colocar 1 litro de agua hervida y una cuchara de vinagre de manzana eso funciona todas las mañanas, no tengo sintom as ya fuertes de la candida pero aun de rato en rato aparece un poc de picazón o punzadas estoy reglando, pero aun asi me cologo un algodón o tampón con yogurt natural sin azúcar + probioticosq lo compre en el supermercado y el lavado de ajo todas las noches, ayer empese con el ajo y es como colocarle una menta ala vagina super fresca y ya no tengon muchas molestias q tenia después de ir al baño, también puedo colocarme sabila en la vagina con un tampón o solo por afuera , he dejado de comer azúcar, arroz y pan , aunq papa si como porque esta en los guisos de mi almuerzo pero en vez de arroz como ensalada todos los días y agua ,y un vasode yogurt todos los días espeorq me mejore, hare todo esto hasta desaparesca, pero mantendré mi dieta paraq ya no me aparesca mas por mucho tiempo si como azúcar será por un gusto o harinas tb yaq quiero bajar de peso tb , estoy tomando pastillas anticonceptivas , me hace mal en algo las anticonceptivas…el dosctor me dijo q no engordan y q me ayudaría con mi vagina…quiero saber..

    • Hola!
      Cuántos cambios!!! Bueno, debes alimentarte bien, recuerda que no debes pasar hambre ni dejar de comer los nutrientes correctos porque sino tu organismo no funciona correctamente, lo cual llevará a que tu sistema inmune no esté fuerte.
      En cuenta a las anticonceptivas no escuché nada malo que realice a la vagina. Si suele engordar a algunas chicas, pero no a todas.
      Suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.