Sigue estos Consejos para Curar la Candidiasis

Todas sabemos lo dificultoso que resulta la cura de la candidiasis. Ya sea que se tata de la primera vez o de una reaparición, los hongos vaginales tienen la peculiaridad de no abandonar el cuerpo con facilidad. Probablemente ello se deba a que los hongos candida se encuentran en muchos lugares, incluso el organismo del ser humano y por sobre todo, a que existen prácticas y hábitos incorrectos que llevan a que la candida se aferre y se propague.

En esta ocasión, aportaremos nuevos tips que ayudarán en la cura de la candidiasis. Se trata de recomendaciones para una correcta higiene íntima, lo que debemos lograr es que nuestro organismo y, principalmente nuestra vagina, no sea un ambiente oportuno para que la levadura candida pueda prosperar o continúe haciéndolo si ya poseemos una infección por hongos.

Realizada una breve introducción, detallaremos conductas saludables que debes poner en práctica de inmediato si tu meta es curar la candidiasis.Aceite de bergamota para curar los hongos

Recomendaciones para la Higiene Íntima de la Mujer

1. Es de suma importancia no alterar el pH de la vagina (ver más sobre el pH vaginal). Para ello, utilizaremos para el aseo íntimo productos que sean neutros en su pH y que no alteren la mucosa genital y tampoco causen irritación, sensibilidad ni sequedad.

2. Tampoco utilizaremos desodorantes íntimos puesto que producen daños severos en la vagina. Los desodorantes íntimos son causantes de irritación y son potencialmente alérgicos. A su vez, si posees otra infección vaginal, es un hecho bastante habitual que se presenten más de una infección, lo único que lograrás es ocultar los síntomas como el olor fuerte que a veces se presenta con infecciones como la vaginosis bacteriana, una clamidiasis o una tricomoniasis.

Duchas vaginales

3. Siempre debes evitar las duchas vaginales pues sólo alteran la preciada flora vaginal donde conviven en armonía microorganismos necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. A no ser que se trate de una prescripción médica, evita las duchas vaginales porque sólo estarás dañando los organismos encargados de proteger la vagina dejándola más indefensa ante la candida (y otros organismos patógenos). El delicado equilibrio que existe en los genitales se verá alterado si utilizas una ducha íntimas. Para asearte sólo basta con lavar externamente con agua y si deseas con un jabón neutro sin perfumes ni otros compuestos.

4. Evita utilizar guantes, esponjas u otros utensilios para lavar o frotar tus partes íntimas. Por un lado, si los utilizas con tosquedad podrás crear lesiones que originen una infección de cualquier tipo. Por otro lado, son potencialmente un gran receptáculo de gérmenes diversos que si los utilizas para limpiar tú vagina se puede ver infectada.

El lavado de la vagina debe ser con tus manos y un jabón neutro si lo deseas. Suavemente con tus dedos higienizas los labios, el clítoris, etc.

5. Se recomienda no lavar seguidamente la vagina. Lo ideal es hacerlo una o dos veces al día, el resto de las veces utilizar papel. Esto tiene relación con lo expresado anteriormente sobre dañar la flora vaginal. Lavados reiterados sólo dañan el microsistema vaginal. A su vez, no utilices el bidet con mucha fuerza, por el contrario, lleva el agua con tus manos hasta la vagina o que la lluvia del bidet sea suave.

6. La ropa interior debe ser cambiada a diario y lavada con productos sin concentrados peligrosos o muy agresivos. Lo mejor es hacerlo con jabones neutros. A su vez, utiliza prendas de algodón y descarta la ropa sintética como el nylon y la lycra.

7. Si utilizas la ropa muy apretada, provocarás daños en tu piel de la vagina o en la zona. Si estos sucediese serías más vulnerable a contraer infecciones. A su vez, la ropa demasiado ajustada provoca transpiración y acumula humedad, generando un clima beneficioso para el hongo.Aceite de bergamota para curar los hongos vaginales

8. En el período menstrual es conveniente cambiar el tampón o toallita con frecuencia. No esperar más de 4 horas para hacerlo. Recuerda que deben ser sin perfumes. El período menstrual es un momento crítico para la mujer debido a que el pH vaginal se alcaliniza y esto puede traer consigo brotes de agentes patógenos como candida.

9. Cuando laves tu zona íntima debes hacerlo desde adelante hacia tras, y nunca inversamente, pues estarías arrastrando microorganismos del ano hacia la vagina. De adelanta hacia atrás.

10. Si eres de depilar tu zona íntima, utilizas algún adorno como piercing ten cuidado de que no haya heridas ya que pueden ser atractivas para los microorganismos como la candida.

Te aseguro que la higiene es una parte fundamental de la cura de la candidiasis. Siguiendo estos consejos contribuirás mucho a solucionar tu problema.infecciones por hongos libro pdf

Por último, te recomiendo un tratamiento natural para la candidiasis que dio resultados a muchas mujeres, entre las que me incluyo (Ver Mi experiencia personal). Se trata de “Infecciones por hongos no más”, un popular tratamiento natural con cientos de tips y consejos, pero por sobre todo, con la solución definitiva para la infección por hongos vaginales. Si deseas saber más sobre este tratamiento, consulta la revisión que hice sobre el tratamiento Mi opinión sobre Infecciones Por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ.  

Si este artículo te ha gustado y parecido interesante, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Hasta la próxima.

Otros artículos de interés
  1. Dietas, Alimentos para el Tratamiento Natural de los Hongos Vaginales
  2. Alimentos para curar la infección vaginal por hongos candida
  3. Infección Vaginal por Hongos y Aloe Vera
  4. Terminar con la candidiasis vaginal recurrente
  5. Tratamiento para la candida albicans genital
  6. Tioconazol para curar los hongos vaginales
  7. Dieta para la candidiasis – Eliminar la candida albicans
  8. Tratamientos para la candidiasis: Alimentación y enzimas
  9. Qué Contiene El Libro Infecciones Por Hongos No Más: Características (Parte 3)
  10. Cómo Se Trata La Candidiasis En La Vagina

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Buenas tardes.
    Ayer me hice un Hood Vertical (piercing que pasa a través del capuchón del clítoris), llevaba ya aproximadamente dos meses sin tener candidiasis, pero me ha vuelto a aparecer y no se si es por el piercing,¿qué puedo hacer?.
    El piercing no me duele, me duele más la candidiasis y me da miedo que me cree una infección ya que la herida está aun muy reciente.
    Muchas gracias.

    • Hola!
      Mira, seguramente las lesiones pueden contribuir a que se genere una proliferación de hongos y otros microorganismos como bacterias. Lo mejor sería consultar a tu médico y pedirle asesorameinto. Quizá lo mejor sea dejar el piercing de lado hasta que te cures completamente y luego volver a colocarlo.
      Mucha suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.