Stevia en la Dieta para la Candida Albicans

Sustitutos del Azúcar

La candida albicans es una levadura, un tipo de hongo diploide, levadura que causa infecciones oportunistas en los seres humanos, tanto orales, vaginales, cutáneas, etc. En la piel humana, sobre todo en áreas húmedas, cálidas y oscuras como los genitales, la boca, el tracto digestivo, la vagina o el ano, viven muchos organismos, entre ellos, la candida albicans.

La candida albicans vive en aproximadamente el 80% de la población humana, en condiciones normales, no causa problemas. Sin embargo, por algunos factores la candida comienza a crecer y causa una infección conocida con el nombre de candidiasis, es decir, una micosis por candida.

La candidiasis es una infección común que se quita fácilmente con antimicóticos, sin embargo, en otros casos podría convertirse en un verdadero problema.

Algunos problemas de Salud causados por Candida incluyen

sustitutos del azúcar
Stevia
Sustituto del azúcar en una posible dieta para la candida.
  • Infecciones vaginales,
  • Pérdida de energía
  • Orzuelos,
  • Deseos de comer carbohidratos refinados
  • Prurito,
  • Aftas,
  • Dolores musculares,
  • Dolores en las articulaciones,
  • Desgano,
  • Cambios de ánimo repentinos,
  • Fatiga (Síndrome de Fatiga Crónica),
  • Ardor estomacal,
  • Erupciones cutáneas,
  • Problemas en la tiroides,
  • Etc.

Stevia

La Stevia se comercializa como un polvo blanco que se extrae de una planta natural. Este extracto endulza entre 200 a 300 veces más que el azúcar común y sirve al igual que la ésta para cualquier comida o bebida: endulzar bebidas y comidas calientes o frías.

Tratamiento de la Candida

Además de utilizar los antimicóticos como Miconazol, Fluconazol, Ketoconazol, Nistatina, Nistamina, Econazol, Butoconazol, entre otros, la dieta es fundamental para controlar la candida puesto que con la dieta se logra controlar los alimentos que favorecen el crecimiento de esta levadura.

La dieta para la candida tiene como uno de sus principales objetivos el reducir los alimentos azucarados que alimentan concretamente a la candida y generan que ésta se disemine y afiance en los intestinos y otras áreas del cuerpo.

Una dieta para la candida puede llevar muchos meses, dependiendo de qué tan complicada sea la candidiasis que poseamos.

En muchos casos, los alimentos restringidos serán reincorporados paulatinamente.

Las 10 Mejores Recomendaciones Para Tratar Una Micosis Vaginal

Consejos para Realizar la Dieta para la Candida

  1. Eliminar el consumo de hidratos de carbono refinados, tipos de almidones más refinados y azúcares. Estos productos alimentan a candida puesto que esta levadura participa en la absorción de los azúcares. Los hidratos de carbono y almidones también se transforman en azúcares en los intestinos. Esto no ocurre con la stevia, una planta de la cual se extrae el polvo que luego se utiliza para endulzar.
  2. Reducir los alimentos que contienen levaduras. Estos alimentos incluyen la cerveza, el vino, los quesos, el pan y productos derivados de ellos.
  3. Eliminar o reducir los productos lácteos. Los lácteos se deben reducir porque mientras esté candida presente existen dificultades para digerir las grasas y se pueden dar acumulaciones de ácidos grasos en el sistema.
  4. Evitar hongos, setas, quesos que poseen hongos, alimentos con mohos como chacinados.
  5. Los alimentos procesados y envasados también deben evitarse. Estos alimentos o bebidas poseen niveles de azúcar muy altas, también carbohidratos con alto índice glucémico, levadura y varios ingredientes más que generan un incremento de candida.
  6. Es importante que comencemos a leer las etiquetas de los alimentos y bebidas para determinar qué poseen. Existen algunas terminaciones, por ejemplo, como la ‘osa’ que debe ser evitada. Algunos ejemplos son maltosa, dextrosa, sacarosa. También la matodrextrina. La mayoría de las veces, los endulzantes deben ser evitados, incluso los que son de origen natural como la miel. La stevia, sin embargo, es un caso aparte porque sí puede consumirse.
  7. Por último, sólo esta añadir que además de eliminar azúcar, reducir almidones y carbohidratos refinados, también se debe beber agua limpia al menos 4 litros al día.
  8. El agua es fundamental para quitar del sistema la levadura propiamente y todos sus desechos. El agua también ayudará a quitar del cuerpo otras impurezas que podrían obstruir la recuperación pronta de una candidiasis. Desde ya, se trata de tomar agua limpia y pura y no de jugos u otras sustancias que están cargadas de productos químicos, azúcar, y otros productos que llenan el cuerpo de toxinas.

Conclusión

El inicio de una dieta par la candida es fundamental para controlar la candidiasis, en especial cuando se trata de un problema común en nuestras vidas. Está de más decir que una dieta completa debe ser programada por  un experto en salud como es un dietista o nutricionista.

libro pdf hongos no mas pequeñoEn ese sentido, te sugiero que leas el libro/PDF “Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen. Este libro contiene mucha información valiosísima para curar los hongos y el sistema holístico creado por la misma autora que ayudó tantas mujeres a curar la micosis vaginal.

Para leer más sobre este sistema holístico de Linda Allen sique este enlace “Infecciones Por Hongo Son Más” <<<. Te llevará algunos minutos, pero te servirá para entender cómo curar los hongos definitivamente.

Si quieres ayudar a la página a que se haga más conocida presiona el botón Me gusta, Comparte contenido en Facebook, Twittéalo o difunde en Google +.

Muchas gracias!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.