Terconazol para Curar los Hongos Vaginales

Nuevamente, nos detendremos sobre uno de los remedios utilizados para curar la candidiasis vaginal. Esta vez escogimos el Terconazol, un ‘azol’ que suele recetarse para ciertos tipos de infecciones por hongos, aunque no es de los más habituales ni preferidos de los médicos. Otros antifúngicos recetados por los médicos con frecuencia como remedios para los hongos son Tioconazol, Butoconazol, Clotrimazol, Itraconazol, Miconazol, Nistatina, Fluconazol, entre otros.

Estos medicamentos suelen encontrarse en diferentes presentaciones como cremas, óvulos, comprimidos para consumo oral, lociones, etc. Es muy habitual que en infecciones por hongos leves o moderadas se recete una crema de uso tópico o bien, óvulos; mientras que en infecciones más resistentes se opte por el uso de medicamentos, los cuales a menudo son de una única toma.

Terconazol para Curar los Hongos Vaginales

La acción de los antifúngicos como el Terconazol se describe brevemente como una acción que inhibe al hongo de reproducirse puesto que altera la pared celular. En resumidas cuentas, no barre con los hongos de nuestra vagina, sino que les pone un ‘alto’.Terconazol para curar los hongos vaginales

Modo de uso del Terconazol para curar los hongos vaginales

Existen 2 formatos más comunes del Terconazol, ambas de uso local: cremas y supositorios (óvulos). En ambos casos pueden encontrarse de diferentes presentaciones dependiendo de la cantidad de Terconazol que contengan.

En el caso de la crema de 20 mg se debe aplicar con un aplicador especial dentro de la vagina durante 7 noches seguidas antes de acostarse.

Por otro lado, la crema de 40 mg, se debe aplicar con un aplicador especial durante 3 noches seguidas.

El supositorio de Terconazol para curar los hongos vaginales puede encontrarse de 80 mg y debe emplearse todos los días, durante 3 días.

En cualquier caso, siempre consulta a tu médico y revisa el prospecto del Terconazol para recibir las instrucciones de uso correctas al medicamento que tienes en tus manos. Una simple variación puede acarrear consecuencias no deseadas.

Recomendaciones para el uso de Terconazol para curar los hongos vaginales

  • Consulta a tu médico siempre, aún si el medicamento es de venta libre.
  • Platica con tu médico si eres alérgica a algún componente del medicamento.
  • Siempre es recomendable leer el prospecto para estar advertidas sobre complicaciones y usos.
  • Si estás embarazada o sospechas estarlo, comunícate de inmediato con tu médico de cabecera.
  • No utilices más dosis que las indicadas por el prospecto o tu médico.
  • Si el Terconazol no produce los efectos deseados a los 3 días, consulta a tu médico, pero ten presente que puede tardar hasta 7 días en dar los efectos esperados.
  • El aplicador especial del Terconazol es de un único uso.
  • Algunos componentes del Terconazol pueden generar daños en el diafragma o condones. Evalúa utilizar otro método de prevención de enfermedades y control de natalidad.

Hasta aquí llegamos el día de hoy. Espero que este artículo sobre el Terconazol para curar los hongos vaginales te sea de ayuda y pronto puedas encontrar una solución definitiva a esta detestable infección vaginal.

Por último, si te interesa un método más natural, libre de medicamentos, supositorios y cremas, te sugiero que visites la Página Oficial de “Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen. Linda Allen diseñó un sencillo método para eliminar el hongo candida definitivamente de nuestra vagina. El sistema ya solucionó la vida de muchas mujeres a lo largo del mundo.

Leer un poco de la información de la página del tratamiento no te llevará mucho tiempo y puede serla solución que buscabas.infecciones por hongos no mas - Terconazol para curar los hongos vaginales

“Infecciones Por Hongos No Más” de Linda Allen <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

Otros artículos de interés
  1. Clotrimazol para Curar los Hongos Vaginales
  2. Un Problema Que Excede a la Vagina: Candidiasis Genital Femenina
  3. Remedios Naturales para Eliminar los Hongos Vaginales
  4. Características de Infecciones por Hongos No Más PDF de Linda Allen (parte 1)
  5. Tratamiento para las Infecciones por Hongos con Malva: Prueba Algo Natural
  6. Crema Para Candidiasis Vaginal: Antimicóticos Para Los Hongos Vaginales
  7. Candidiasis En La Vagina. Síntomas, Contagio, Tratamiento, Prevención
  8. Medicamentos Para La Micosis Vaginal ¿Cuáles Hay? ¿Cómo Se Utilizan?
  9. Tipos más comunes de Infecciones vaginales
  10. 13 Razones para Usar Extracto de Semilla de Pomelo para la Candidiasis

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Se puede usar terconasole si está embarazada en El Segundo trimestre

    • Hola!
      Eso te lo debe decir tu ginecólogo. En caso de embarazo se debe iniciar un tratamiento, pero lo recomienda el médico y por un tiempo especial. Suerte!
      No te automediques.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.