Thymbra Capitata (Orégano Español) para Curar la Candidiasis

Para todas aquellas mujeres que desean un remedio casero para la candidiasis y así ponerle límites a los brotes de esta infección vaginal, en este artículos nos ocuparemos de la Thymbra Capitata o más conocido como el orégano español, una planta de la cual se extrae un aceite esencial que tiene propiedades excelentes contra los hongos.

La búsqueda de una cura para la candidiasis puede ser muy frustrante en las mujeres (también hombres) que sufren de una candidiasis recurrente. Los antifúngicos como el Miconazol, Terconzol o Nistatina son la primera línea de tratamiento, y si bien su efectividad se acerca al 80%, hay un porcentaje bastante amplio de mujeres que sigue sufriendo los ataques del hongo candida.

También lo pueden utilizar todas aquellas mujeres que deseen algo natural para tratar sus hongos vaginales y evitar la medicina más convencional que presenta efectos secundarios en ocasiones.

Thymbra Capitata (Orégano Español) para Curar la Candidiasis

La Thymbra Capitata, conocida también como orégano español o tomillo aceitunero, es una planta originaria del sur de la península ibérica cuyas propiedades medicinales se conocen desde hace más de mil años.tratar hongos con oregano

En la actualidad, existen numerosos estudios que detallan con precisión científica los alcances de esta planta y sus propiedades.

Propiedades del Orégano Español

En verdad, las propiedades del aceite esencial del orégano español son muchas y muy variadas, aquí solo mencionaremos algunas:

  • Antifúngico natural, útil para tratar muchos tipos de candidiasis,
  • Antiparasitario, por ejemplo, se lo puede utilizar para piojos, garrapatas, chinches, etc.
  • Desinfectante y antibióticos natural, por lo cual, se lo puede emplear para desinfectar áreas que por alguna razón (lesiones, por caso) podrían infectarse.

¿Qué Evidencia Científica Hay?

Los estudios son numerosos, como mencionamos arriba, la mayoría de ellos se centra en la actividad antimicrobiana del orégano español.

Un estudio intitulado “Chemical composition and antifungal activity of the essential oil of Thymbra capitate” observe que la composisión química del aceite esencial de orégano español es útil para tratar y eliminar cepas de Candida, Aspergillus y dermatofitos. En el caso de la candida, el aceite esencial de tomillo andaluz tiene un efecto que inhibe la formación del tubo germinal, a la vez que se comienza la lesión de la membrana celular del hongo. Este es su efecto antifúngico.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15229809

Otro estudio titilado “The anti-Candida activity of Thymbra capitata essential oil: effect upon pre-formed biofilm” asegura que el aceite esencial de Thymbra Capitata evidencia un importe efecto antifúngico sobre las biopelículas de la levadura candida. Por esta razón, es un antifúngico que debería ser evaluado para tratar episodios de candidosis micocutánea resistentes.

¿Cómo se Utiliza Thymbra Capitata para los Hongos?

Cada aceite esencial posee diferentes grados de la planta de la cual fue extraída. Esto es lo que indica la pureza, de cierta forma. El aceite del aceite esencial de Thymbra Capitata debe ser rebajado con agua para realizar una aplicación tópica sobre el área con hongos/levadura a tratar.

Conclusión

Aunque este aceite no es tan conocido como otros aceites esenciales, no deja de ser una opción para tantas mujeres que están buscando en estos momentos una cura natural o bien una cura para su candidiasis vulvovaginal recurrente. Recuerda consultar un herbolario o médico naturista.

 

Por último, si deseas conocer un tratamiento natural, lejos de los medicamentos y óvulos que sirva para curar la candidiasis genital te sugiero que leas el libro/PDF de Linda Allen “Infecciones por hongos no más”. Para conocer más detalles sobre “Infecciones Por Hongos No Más” <<<libro pdf hongos no mas pequeño

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Whatsapp o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

¡¡Mucha Suerte!!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.