Transpiración vaginal excesiva ¿Cómo la quito?

Sudor vaginal ¿Es normal o estoy en un problema?

La Transpiración vaginal excesiva puede ser un inconveniente para muchas chicas si se produce en exceso. En la mayor parte de las oportunidades, es algo que está vinculado a la genética, en otras palabras, hay chicas que sudarán más que otras y esta cuestión es algo que se hereda. Por lo general, surgen la primeras complicaciones con ello sudor vaginal en la pubertad, momento en el cual hay muchos cambios hormonales en las chicas.

Transpiración vaginal excesiva

Consecuentemente, la Transpiración vaginal excesiva podría ser algo lógico y habitual en muchas chicas, ya que es propio de su cuerpo. Sin embargo, frecuentemente puede existir picazón y esta situación se torna más dificultosa Si al sudor vaginal se le suma un poco de olor, fuerte y desagradable, se estaría en presencia de una posible infección por levaduras (hongos vaginales, candidiasis vaginal, candidiasis vulvovaginal) o una infección por bacterias (vaginosis bacteriana) si el olor es como a pescado.

¿Cómo evitar o mermar la transpiración vaginal excesiva?

A continuación, veremos algunos consejos y formas que ayudarán a evitar o menguar el exceso de sudor vaginal:

  • Nutrición sana y balanceada. La abundancia de algunos alimentos como el azúcar, el alcohol y chocolates aumenta más la transpiración en la vagina.
  • Los hidratos de carbono y ácidos grasos saturados consúmelos con moderación. Estos nutrientes se secretan por naturaleza por las glándulas de sudoración vaginales. Más comes de ellos, posiblemente más transpirará tu vagina.
  • Posiblemente se trate de determinados alimentos y bebidas. Si los localizas y restringes, la Transpiración vaginal excesiva disminuirá notablemente. Se trata de disparadores de sudoración.
  • Se recomienda utilizar ropa suelta de algodón para que no haya un frotamiento de la vagina. Procura que sea suave, que no sea fina, pero tampoco gruesa. Esto ayudará a ventilar la vagina. Si se transpira se secará rápidamente. Las prendas íntimas apretadas ocasionarán más sudor y que éste no se seque.Zumo - Transpiración vaginal excesiva
  • Ingiere muchos zumos naturales (los frutos exprimidos en casa). Esto hará que tu cuerpo esté hidratado y se purifique de toxinas. A su vez, se mantendrá más fresco.
  • Ingiere mucha agua, 2 litros por día. Al igual que los zumos naturales, ayudan a hidratar el organismo y purificarlo de toxinas. A su vez, se mantendrá más fresco.

Otros métodos para eliminar la Transpiración vaginal excesiva

  • No se recomienda el uso de toallitas intimas o protectores diarios. Si tu caso es extremo, digamos que el sudor vaginal empapa tus piernas, puedes utilizar, pero debes cambiarlo frecuentemente. Los protectores no se recomiendan porque son un lugar propicio para que se desarrollen infecciones por hongos o bacterias.
  • Las hierbas medicinales pueden darte una mano por sus beneficios naturales. Realiza un té de salvia en casa y bébela tibia o fría. La Transpiración vaginal excesiva se produce cuando el cuerpo se encuentra demasiado caliente, entonces el cerebro envía señales a las glándulas de transpiración para que emitan líquido refrescante. Las hierbas ayudan a contrarrestar este efecto y refrescar el cuerpo.
  • Baños de asientos se pueden tomar para calmar la Transpiración vaginal excesiva y el prurito vaginal. Un baño de asiento con agua tibia. Coloca 1 taza de vinagre de sidra de manzana, siéntate en la tina por unos 20 minutos para que el área se alivie de la Transpiración vaginal excesiva.Higiene - Transpiración vaginal excesiva
  • Los lavados si son con jabones neutros se pueden hacer para mantener el área fresca. Evita los detergentes fuertes, duchas, lociones, desodorantes. Un cambio de agua caliente a fría hará que el sistema nervioso se conmocione y deje de producir Transpiración vaginal excesiva.
  • Si te afeites y exfolias la zona vaginal, te sentirás más cómoda y libre, pero esto no detendrá la sudoración, la reducirá y se hará menos evidente.
  • Practicar ejercicios, deportes y disciplinas que ayuden a transpirar puede hacer que se reduzca el sudor vaginal.
  • Luego de orinar, debes lavarte con agua y secarte con papel. Pero no laves mucho tu vagina, a lo sumo 2 o 3 veces al día, esto es para evitar que sea caldo de cultivo para hongos y bacterias.
  • Prendas de fibras sintéticas como el nylon o la lycra no dejan ventilar la zona vaginal correctamente. Evítalas.
  • Cambia con regularidad tus prendas íntimas, eso ayudará a evitar que se acumule la transpiración en la vagina.
  • En verano se transpira más que en otras épocas del año, si tu caso es así, no debería ser un problema. No obstante, en verano debes ser más cautelosa con las medidas anti transpiración.Picante - Transpiración vaginal excesiva
  • No comas comidas picantes ni demasiado calientes.
  • Evita en la medida de lo posible, las situaciones de estrés, tensión y conflictos. Es lógico que durante ellas tendamos a sudar más.
  • Se recomienda estar la mayor parte del tiempo con la menor cantidad de prendas. Siempre que puedas, por ejemplo al llegar a tu casa, quítate la ropa interior y ponte una falda. En tu hogar nadie te dirá nada, solamente tú misma eres tu propio juez. Se siente muy bien estar libre y dejar que el aire circule por la zona vaginal.

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán con la Transpiración vaginal excesiva. Lo importante se resume en 2 puntos: vestimenta y alimentación. Presta atención a estos 2 factores, si los corriges, todo cambiará para mejor. En todo caso, debes visitar a tu ginecólogo y recibir un asesoramiento.

Por último, si quieres curarte de los hongos vaginales, pero no quieres recurrir a fármacos ni cremas, te sugiero que visites la página oficial de “Infecciones Por Hongos No Más” de la especialista Linda Allen.

Infecciones Por Hongos No Más - Transpiración vaginal excesivaEste método para combatir los hongos te propondrá una forma novedosa, natural y realmente eficaz de sanar definitivamente de la candidiasis. Infecciones por Hongos No Más es un método que utilizaron muchas mujeres con éxitos enormes.

“Infecciones Por Hongos No Más” de la especialista Linda Allen <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Tengo un flujo vaginal sin olor pero me baño constantemente tengo una sudoracion fuerte en mi vagina vivo en un lugar el cual todo el tiempo es verano no sé qué hacer me da pena y vergüenza con mi pareja 😔

  2. Hola! Soy una adolescente de 17 años y desde mi pubertad empece a sufrir de hiperhidrosis, aprendi a sobrellevarlo, pero hace un año empece con una rutina de ejercicios de entre 2 o 3 oras porque tambien asistia a clases de atletismo, y en realidad no me importo sudar un poco mas que los demas, ya sabia lo que tenia y no le di gran importancia, pero hace unas semanas empece a tener picazon ardor y me molesta muchas veces la ropa interior, sobretodo para hacer ejercicio, es horrible y no me deja estar tranquila, y buscando llegue a este articulo, creo que mi hiperhidrosis de igual manera esta afectando mi zona vaginal 🙁 estoy empezando a transpirar esta parte, y a lo mejor siempre transpiro pero no lo habia notado, seguire su recomendacion de protectores diarios durante el ejercicio y seguire con los habitos que ya estan aqui, pero que igual ya tenia

    Gracias por la informacion !

    • Hola!
      Sí, la humedad es todo un problema con las infecciones vaginales!!
      – Sécate seguido, aunque sean muchas veces al día, no importa.
      – Cambiate muchas veces la ropa interior,
      – Utiliza algún tipo de ‘talco’ neutro como una fécula de maíz, esa que le ponen a los bebés. Consultar con tu ginecólogo,
      – Procura tener tu sistema inmunitario fuerte para no dar lugar a microorganismos oportunistas como la candida: duerme bien, come bien, no te estreses, practica ejercicios regularmente.
      Suerte!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.