Tratamientos para la candidiasis: Alimentación y enzimas

Candida albicans y alimentos

La candida albicans es un tipo de levadura que habita en el cuerpo humano, en específico en las zonas como el colon, la vagina, la boca, intestinos. Si bien la candida albicans es común, se considera que un sobrecrecimiento de esta levadura no es normal.

La candida albicans habita en todas las personas, sin embargo, el número de este hongo es mínimo y se mantiene estable sin representar ningún problema. No obstante, generalmente luego del consumo de antibióticos, la candida puede comenzar a proliferar sin control, alterando la forma normal de la flora digestiva, vaginal o bucal. Estas alteraciones pueden causar diversos problemas mentales y físicos, muchos de ellos severos.

El uso de enzimas y una dieta estricta pueden reducir y eliminar la candida albicans de los intestinos, el colon, la boca o la vagina, reduciendo los síntomas de la candidiasis.

Los alimentos ciertos (verduras) han demostrado ser muy eficaces para reducir los sobrecrecimiento de la candida albicans.Tratamientos para la candidiasis: Alimentación y enzimas

Síntomas y complicaciones de la candida albicans

La candida albicans es un tipo de hongo levadura que se desarrolla en las membranas mucosas de las zonas gastrointestinales y genitourinarias. En los niños o bebes es la causante de las comunes aftas y es común que cause desórdenes en el tracto digestivo como ardores, colitis, hinchazones, gases, estreñimiento, diarrea, gastritis, en el caso de una candidiasis intestinal. En el caso de al candidiasis vaginal causa ardores, mal olor, descargas de flujo frecuentes, picazón, malestar general, dolor en las relaciones.

La candida albicans también puede ser responsable de generar depresión, abotargamiento, alergias potenciadas como erupciones, asma, alergias a alimentos y fiebre del heno; pérdida de memoria, hiperactividad y migraña.

Cuando ataca la zona vaginal, la candida albicans puede ser responsable de propiciar una vaginitis de la levadura (candidiasis vulvovaginal), trastornos menstruales, endometriosis, cistitis, uretritis además de infecciones de riñones y vejiga.

A menudo se reportan casos de personas con cansancio sin una razón, esto puede ser generado por la candida albicans, aumento del vello corporal, frío en manos y pies, ansias de alimentos (dulces sobre todo), dolores de las articulaciones y pérdida de la libido.

¿Qué desata el sobrecrecimiento de la levadura candida albicans?

Una de las causas principales del sobrecrecimiento de candida albicans es el uso de antibióticos. Si bien estos fármacos son beneficiosos, al mismo tiempo eliminan la flora intestinal, vaginal, bucal, etc. saludable.

Siempre que se realiza un tratamiento con antibióticos es necesario restaurar la flora beneficiosa ya que de lo contrario, podría suceder un sobrecrecimiento de candida albicans. Es normal que los anticonceptivos orales en algunas personas generaren un sobrecrecimiento, al igual que el exceso de consumo de alcohol y de azúcares.

Una forma eficaz de tratar, aliviar, prevenir e incluso eliminar la candida albicans es por medio de la dieta.

Alimentarse con alimentos crudos fomentará el desarrollo de las denominadas bacterias buenas.

La incorporación de probióticos y una dosis diaria de yogur natural serán un complemento ideal para detener la levadura candida albicans.

El azúcar debe ser eliminado totalmente de la dieta diaria para poder realmente curarse de al candida albicans ya que este alimento estimula el crecimiento de la levadura. Los jugos de frutas y otros dulces refinados también deben ser evitados.

Alimentos que son fermentados contienen levadura, por lo tanto, también debemos evitarlos si deseamos curarnos de la candidiasis. Evita por lo tanto, la cerveza, el queso, el vinagre.

También se recomienda eliminar cualquier alimento que provenga de la familia de los hongos como los champiñones.

En el lugar de estos alimentos, se recomienda la incorporación de fibra a la dieta. La fibra permitirá limpiar y purificar la zona digestiva y los demás puntos donde habita la candida albicans, reduciendo los síntomas considerablemente. Avena con Semillas de lino o chía puedes consumir si lo deseas.

A menudo, algunos médicos sugieren y recetan suplementos de enzimas para ingerir entre comidas. Estas enzimas ayudan a que el crecimiento de la candida albicans sea menor y también permite reducir algunos síntomas.

Otro suplemento muy interesante es el aceite de coco que puede combatir a la candida albicans. Este aceite contiene propiedades antimicrobianas lo cual lo convierte en un producto apto para curar una candidiasis.

Una dieta para al candida es necesaria si realmente deseamos acabar con la candidiasis. A su vez, las enzimas en suplementos pueden ayudar notablemente. Solo es cuestión de comenzar: ese es el paso más importante.libro pdf hongos no mas pequeño

Por último, antes de despedirme, si estás buscando una forma de tratar la candidiasis, te sugiero que visites a página oficial del método “Infecciones por Hongos No Más”. Este sistema creado por la especialista en salud Linda Allen ha resuelto el problema de la candidiasis vaginal en miles de mujeres alrededor del mundo. Su sistema natural es muy efectivo si se siguen los pasos que da para curarse de los hongos.

Tratamiento “Infecciones por Hongos No Más” <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

Acerca de Liliana Paz

Que los hongos vaginales no sean el eje de tu vida. Compartamos información útil para acabar de una vez por todas con esta infección.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.