Un Secreto para Curar la Candidiasis ¿Hay Algo que Hace Crecer a la Candida?

Desde luego, todas nosotras queremos conocer el SECRETO para curar la candidiasis! En especial si eres de esas mujeres que sufre de candidiasis vulvovaginal severa, crónica y de difícil erradicación.

Pues bien, en este artículo no diremos que la candidiasis tiene una cura simple, pero sí que hay ciertos aspectos que se desconocen y no se prestan atención, los cuales, podrían ser la diferencia entre curarse y prevenir futuros brotes o bien, seguir enferma y que la infección reaparezca constantemente.

¿Por qué una Candidiasis puede ser Difícil de Curar?

Existen varios factores que hacen que la candidiasis sea difícil de curar. Algunos de esos actores son tan comunes que nos parecería demasiado simple como para ser cierto.

La candidiasis es una infección causada por un hongo de la familia de la candida, comúnmente, la levadura candida albicans. Este hongo vive en el cuerpo humano en ciertos lugares como la vagina o los intestinos sin causar problemas. Sin embargo, en ocasiones comienza a crecer sus colonias y se presenta una infección. Si se presenta en la vagina, es una infección vaginal por hongos llamada candidiasis vulvovaginal.

hay alguna forma de curar la candidiasis
La candidiasis puede estar propiciada por factores que a su vez no permiten la cura definitiva.

¿Cuáles son esos Factores?

Bueno, identificar esos factores es parte del secreto de la cura de la candidiasis. Los factores que hacen que la candida crezca en exceso son varios y generalmente actúan más de uno a la vez. Es por ello que se dice que la candidiasis vaginal es una infección multifactorial.

El sistema inmunológico debilitado permite que la candida, un microrganismos denominado oportunista prospere sin control. Si tu sistema de defensas no funciona por la razón que sea, es lógico que este organismo oportunista acabe prosperando. Esto es algo que afecta muy a menudo a personas comprometidas inmunológicamente.

El estrés continuo hace que nuestro sistema inmune descienda dando lugar a problemas de todo tipo, si somos propensas a infecciones por hongos, cuando tenemos estrés es el momento indicado para que surjan. El estrés eleva los niveles de algunas hormonas como el cortisol que es un depresor del sistema inmunitario. Ya puedes imaginarte el resto.

Antibióticos de amplio espectro son otra causa común de desequilibrio en la flora del cuerpo que permite la proliferación de los hongos/levadura. Los antibióticos pueden arrasar con las bacterias beneficiosas de nuestro organismo permitiendo que la candida albicans prospere sin barreras ¿Esto es tan así? SÍ, tan así es. El lactobacillus acidophilus, por ejemplo, es un microorganismo encargado de eliminar otros organismos que están en la vagina y son potencialmente patógenos si crecen en número. La vagina de la mujer está llena de lactobacillus acidophilus que se encargan de la desinfección natural de este órgano. Muchos antibióticos de amplio espectro los reducen en número y dan paso a la candida (y otros organismos). Esto es tan así que muchos medicamentos traen en sus prospectos las especificaciones de Candidiasis como uno de sus posibles efectos secundarios. Lista de Medicamentos que pueden producir candidiasis <

¿Consumes muchas harinas refinadas? ¿Cómo te va con los dulces? ¿A todo pones un poco de azúcar? En efecto, las harinas, azúcares y los hidratos de carbono en general si se consumen en cantidades altas son potencialmente factores que permiten a la candida crecer sin control. Esto ocurre por algo muy sencillo: la candida participa en la digestión y absorción de los carbohidratos en nuestros intestinos. Si hay exceso de carbohidratos la candida tendrá mucha más participación de la que debería y crecerá sin control. Incluso podría de esta manera realizar microperforaciones en los intestinos y volver al intestino permeable, algo que acarrea serios problemas en la salud.

El Secreto para Curar la Candidiasis Vaginal

Cuando la candidiasis NO se cura por las razones antes mencionadas, es posible que exista un sobrecrecimiento de esta levadura/hongo en nuestro cuerpo. No siempre así se presenta, pero si llevas meses o años con ataques regulares de candida, es probable que debas atacar el problema desde el interior.

El secreto es que si modificamos estos factores que predisponen a un brote de candida es posible que esta infección sea cada vez menos frecuente en nuestras vidas.

Cuando un especialista te brinda un antifúngico en óvulos o crema sólo te da las indicaciones de su uso y no menciona que también tienes que cambiar de hábitos para que TU CUERPO no sea un hábitat para la candida. Si tu cuerpo es un lugar para que la candida prospere, lo seguirá haciendo por más antifúngicos que consumas!!!

  1. Fortalece el sistema inmunitario,
  2. Realiza actividades destinadas a reducir el estrés,
  3. Consulta con tu médico para consumir otro medicamento que no tenga como posible efecto secundario la aparición de candidiasis,
  4. Poseer una dieta equilibrada, descartando alimentos como dulces, harinas refinadas, azúcares en todas sus formas…

Conclusión

Este es el secreto para curar la candidiasis. Si eres de esas mujeres que ya sufrió más de un episodio de esta infección incómoda y desagradable, es hora de cambiar la forma de abordar el problema. Exacto! Es hora de tener presente que sólo con un antifúngico no podrás contra la candida. Este hongo no es fácil de vencer, pero si tenemos las herramientas equivocadas, más difícil será. Comienza hoy a cambiar el rumbo de tu tratamiento.

Y para ello lo mejor es consultar la guía/libro de Linda Allen “infecciones por Hongos No Más”. Es libro es una guía completa sobre cómo mejorar nuestro cuerpo para que no sea un HÁBITAD para la candida. Esto incluye fortalecer el sistema inmunitario, dietas específicas para evitar que la candida crezca y decenas de suplementos para eliminar síntomas y prevenir futuras reapariciones.infecciones por hongos no mas libro pdf pequeño

Para conocer más detalles sobre “Infecciones Por Hongos No Más” <<<

Si este artículo te fue útil, no olvides compartirlo, dar un Twist, apretar el botón de Google + o darle en Me Gusta. De esta forma, el sitio se hace más conocido.

¡¡Mucha Suerte!!

No olvides dejar un comentario, un pensamiento o una pregunta.